El seleccionado de fútbol de México, que dirige el argentino Gerardo Martino, no jugará el partido amistoso que estaba programado para el 30 de septiembre ante Costa Rica a causa de que los centroamericanos no recibieron los permisos del Gobierno para salir y volver al país en medio de la pandemia de coronavirus.

El partido se iba a jugar en el estadio Azteca de la Ciudad de México y se canceló porque la Federación Costarricense no recibió respuesta oficial del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país del seleccionado, según publicó hoy el periódico Medio Tiempo.

Luego de agotar todas las vías, Costa Rica considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a una semana del encuentro amistoso.



Los "ticos" sienten que no tienen las condiciones para salir del país y regresar en medio de la pandemia y le ofrecieron disculpas a la Federación Mexicana por suspender el partido.

A tan solo una semana de la fecha programada, el equipo de Martino, exentrenador de los seleccionados de Argentina y Paraguay, y del Barcelona de España, deberá buscar un "Plan B" para jugar el partido.



Por ahora solo tienen el encuentro amistoso del próximo 7 de octubre contra Países Bajos en Amsterdam y ese partido está en duda porque aún no existen los permisos por parte de la embajada neerlandesa para que ingresen al país.

Comentarios