En la antesala de un partido histórico, único y que se vivirá a nivel mundial, todos los amantes del fútbol se animar a emitir juicio sobre la gran final entre River y Boca en el Monumental, pero pocos son los que tienen el honor y la autorización de opinar desde la experiencia. Y entre esos privilegiados se destaca Jorge Gordillo. Sí, el Tapón. Aquel defensor que no sólo sabe lo que es afrontar un superclásico, sino que también conoce el sabor inigualable de levantar una Copa Libertadores, como lo fue la de 1986.

Con 56 años y una vida entera en la institución de Núñez, Gordillo le brindó una entrevista a Depo y se mostró confiado de cara al trascendental duelo del sábado. El DT de la octava división del club millonario, cuyo segundo partido en Primera División fue justamente en un superclásico con Boca, se aferra a las muestras de carácter que ya dio el equipo de Marcelo Gallardo en esta clase de enfrentamientos.

-¿Cómo se viven estos días previos?

-Con la ansiedad de todo hincha. El partido mismo te va llevando a eso, ya querés que empiece el juego porque es ahí cuando uno se tranquiliza.

-¿Lo tomas como el partido más importante de la historia del club?

-Sin dudas. Primero porque es un clásico, pero más aún por lo que se pone en juego. Es el partido soñado por todo jugador y por todos los hinchas.

-¿Cuál crees que va a ser la clave?

-Son partidos que se ganan o se pierden por detalles, y por eso hay que tratar de poder aprovechar algún error. Creo que se va a dar un partido abierto, por que los dos van a salir a ganar.

-Por tu experiencia, ¿qué mensaje le podes dejar a los jugadores?

-Hay que estar muy concentrados, tener una entrega absoluta y no regalar nada. Yo estoy confiado de lo que puede dar el jugador de River. Ya lo demostró en esta clase de partidos definiendo cosas importantes.

-¿La gente también lo juega este mano a mano?

-Siempre es lindo definir en casa y con toda tu gente. El jugador se va a sentir cómodo, sabiendo que todos los hinchas van a estar apoyando y alentando hasta el último minuto más allá de lo que pase. Es fundamental el apoyo del hincha.

-¿Cómo te imaginas el sábado posterior al encuentro?

-El sábado a la noche espero estar festejando. Yo sé que estos jugadores van a dejar todo para darle una alegría única al hincha de River.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos