La selección italiana de fútbol ya está en Roma hace varias horas y los festejos por la obtención de la Eurocopa, al vencer por penales a Inglaterra en Wembley, no cesan. Allí los jugadores llevarán adelante la celebración popular en la que pasearán con el trofeo por las calles de la capital italiana, y luego de ello, serán recibidos por el presidente de la República, Sergio Mattarella. 

La Azzurra obtuvo ayer su segunda Eurocopa, por la que los tifosi tuvieron que esperar 53 años ya que la única vez que la habían ganado, había sido en 1968, en la propia Italia

Los festejos y la locura por el logro se instalaron inmediatamente en la capital italiana cuando el arquero Donnarumma le atajó el penal decisivo a Zaka y decretó la victoria de la selección de Roberto Mancini, quien además del título obtenido después de tanto tiempo, posee un invicto de 34 partidos sin derrotas, de las cuales 27 fueron victorias y 7 empates contando el de ayer.  

La selección de Italia regresó bien temprano a Roma y se hospedó en el hotel Parco dei Medici. El plantel había aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y llegó al hotel unas hora más tarde. Luego de estas horas de descanso, se juntarán con Mattarella -ayer presenció el partido en Londres- y además con el Primer Ministro, Mario Draghi. Luego recorrerán las calle de Roma exhibiendole el trofeo europeo a los hinchas.  

Vale recordar que Italia había sido subcampeona europea dos veces, en la edición de 2000 y en la de 2012, por lo que el ansiado logro desató una locura infernal en todo el país.

Comentarios