La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acudió a la CONMEBOL para terminar con la regla de gol de visitante en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana.

En la Copa de Brasil esto ya se implementó, y por eso todos los tantos que se marcan "valen uno", más allá de cualquier condición.

Parece ser que en la última reunión que tuvo la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur, miembros de la CBF dejaron bien en claro su postura.

Rogelio Caboclo, presidente de la CBF

"Ya le avisé a Domínguez la posición de los grandes clubes brasileños que suelen ser los participantes de estos torneos", declaró Rogerio Caboclo, presidente del ente rector del fútbol en Brasil.

Más adelante, agregó: "esto cambia el dinamismo de la disputa. Tomamos como ejemplo el River - Boca de esta Libertadores. River ganó 2-0 en la ida y si mete el 1-0 en la Bombonera, el juego está prácticamente terminado para Boca".

La decisión final se dará a conocer en noviembre, cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol se reúna en el Consejo en Asunción. Y cualquier tipo de determinación claro está, será para las ediciones de 2020.

Comentarios

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos