En esta Copa Libertadores, River, subcampeón de la última edición, integrará el Grupo D (llamado el "grupo de la muerte") junto a San Pablo, Liga de Quito y Binacional.

Si bien preocupa mucho el conjunto brasileño, un dato no menor será la altura de los estadios de los otros dos equipos, más que nada el del elenco incaico.

La CONMEBOL había decidido que no se iba a poder jugar en el campo peruano, pero ahora el presidente Martín Vizcarra declaró que hará todo lo posible ppara tenerlo en condiciones y que pueda ser habilitado por la entidad sudamericana.

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

El Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en Juliaca, se encuentra a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, es decir, demasiado elevado para los equipos que está acostumbrados a jugar en el llano.

Por esto y por la falta de buena iluminación, es que la máxima entidad de Sudamerica prohibió que cualquier encuentro de Copa Libertadores se dispute en ese recinto.

Martín Vizcarra, presidente de Perú

Sin embargo, este viernes el mandatario peruano anunció: "Vamos a poner especial atención para que el estadio pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca".

Sin dudas son malas noticias para el Millonario, que se ilusionaba con enfrentar al Poderoso en otra cancha, en Arequipa o Lima, a 2.300 metros.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos