El sábado 3 de noviembre, a los 19 minutos de la etapa inicial, Ignacio Scocco abandonó el campo de juego con síntomas de resignación. No necesitó hacerse estudios para comprender lo que le había pasado, ya que conoce su cuerpo y su semblante lo decía todo. Esa tarde, en el compromiso ante Estudiantes en cancha de Quilmes, el delantero comprendió que se perdía la final de la Copa Libertadores y por eso revoleó una canillera cuando se dirigía hacia el banco de suplentes. Sin embargo, el destino le hizo un guiño: la serie de imponderables que sufrió el desenlace de esta competencia internacional le permiten ilusionarse a Nacho, quien hace hasta lo imposible por estar en la consideración de Marcelo Gallardo, quien todavía duda en cuanto al armado del once inicial y todo pareciera indicar que Ignacio Fernández le ganaría la pulseada a Lucas Martínez Quarta.

El partido de vuelta, en el Monumental, estaba estipulado para el 24 de noviembre. En esa jornada, con 21 días de recuperación, la presencia del ex Newell´s estaba prácticamente descartada. Pero los incidentes en las inmediaciones del Estadio, sumado a la nueva postergación en el día posterior, hicieron crecer la ilusión del futbolista.

Absolutamente todo el plantel Millonario viajó a la capital española para estar a disposición del Muñeco, que este jueves volvió a comandar un entrenamiento para empezar a develar algunas dudas. ¿Qué pasó con Scocco? Se movió de manera diferenciada mientras sus compañeros realizaban tareas livianas con pelota en la zona del círculo central.

Vale remarcar que puso a prueba no sólo su precisión con la mira al arco, sino también la exigencia al patear para ver si experimentaba signos de dolor por la lesión que lo aqueja. En este contexto los facultativos del plantel no se animan a confirmar si le darán el alta, pero el goleador confía en -al menos- firmar planilla.

Es que su premisa no pasa por estar desde el arranque sino formar parte de la nómina con la intención de ingresar en el complemento si es que el entrenador así lo dispone. Los próximos días serán clave para que el cuerpo técnico -en consenso con Nacho- tome una determinación.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos