Es una medida necesaria y que trae tranquilidad la que tomó el gobierno británico, que  anunció este viernes que no exigirá estricta cuarentena a los jugadores que regresen de países de la zona roja, que incluye a los de Sudamérica, que estén vacunados contra el coronavirus, y que la semana próxima tomarán parte de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.



En ese contexto, los futbolistas que regresen y que hayan recibido las dos dosis de vacuna contra el  Covid-19 entrarán en una cuarentena que les permitirá entrenar y jugar partidos desde el día de su regreso y solo serán confinados en "instalaciones de cuarentena a medida" durante 10 días.

Las exenciones del Gobierno beneficiarán principalmente a los jugadores de países sudamericanos, como Argentina y Brasil, indicó el diario británico The Guardian, que están actualmente en la lista roja.



Un portavoz del Gobierno dijo: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol para lograr un resultado que equilibre los intereses tanto del club como del país al tiempo que se mantienen los niveles más altos de salud y seguridad públicas"

Los jugadores que viajen deben firmar un código de conducta que incluye restricciones de transporte y contacto cercano y protocolos sobre pruebas, vacunación y burbujas. Aquellos que estén completamente vacunados no están obligados a permanecer en los hoteles utilizados por el público para la cuarentena después de ingresar desde un país de la zona roja, pero los demás jugadores deben cumplir con las reglas habituales.

Comentarios