Protagonizó un hecho bochornoso y deberá pagar en consecuencia. Se trata del ex defensor de River e Independiente, ahora en Libertad de Paraguay, Alexander Barboza, quien sufrió una durísima sanción del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) luego de ser expulsado de forma escandalosa en el clásico ante Olimpia el pasado 20 de febrero.



"Resolvimos darle una sanción por 45 días a Alexander Barboza y una multa económica de 30 salarios mínimos (9.000 dólares en total)", explicó Evert Esquivel, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF.

El cotejo entre Libertad y Olimpia culminó igualado 2-2 y Barboza, que también jugó en Defensa y Justicia, y fue expulsado a los 85 minutos por recibir dos tarjetas amarillas y antes de retirarse del campo de juego persiguió y le pegó una patada desde atrás al delantero rival Guillermo Paiva.

La situación derivó en un fuerte tumulto. La actitud de Barboza, muy grave, tuvo derivaciones con un posteo que realizó en Instagram, en el que acusó a Paiva de un insulto racista. "Hay cosas que no se dicen ni dentro ni fuera de la cancha. No al racismo. No soy violento y no apoyo lo ocurrido hoy, pero siempre por delante de todo está el respeto", afirmó.

Comentarios