Boca Juniors elevó hoy ante la Conmebol un pedido para la suspensión de la superfinal de la Copa Libertadores ante River Plate, que fue reprogramada para este domingo a las 17 en el Monumental, además de solicitar la aplicación de sanciones al club local por el ataque al micro de los jugadores "xeneizes".

En un comunicado oficial, Boca argumenta que el partido debe jugarse "en igualdad de condiciones", como se firmó en un acta labrada en el estadio tras las suspensión, y entiende que "no están dadas" esas condiciones por la magnitud de los hechos de violencia ocurridos en el estadio de River.

Las sanciones reclamadas por Boca están contempladas en el artículo 18 del reglamento de la Conmebol y entre otras medidas incluye la deducción de puntos, la determinación del resultado de un partido o la descalificación de una competencia en curso.

La postura formalizada por el club fue definida de manera conjunta entre la dirigencia, el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto y los jugadores.

El capitán del equipo, Pablo Pérez, lesionado en el ojo izquierdo por la rotura de los vidrios del ómnibus boquense, fue nuevamente revisado hoy por un oftalmólogo en el Sanatorio Otamendi, donde llegó acompañado de un escribano.

Al salir del lugar, el futbolista dijo con gestos que estaba en condiciones de jugar, algo que contradice la recomendación de los médicos del club, quienes afirman que no está al ciento por ciento de su potencial.

Antes que Boca publicara su comunicado, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había ratificado que la superfinal se jugaría esta tarde desde las 17 en el Monumental con público.

Paralelamente, en el Hotel Madero, donde se aloja el plantel de Boca, se concentraron hinchas de Boca que desde temprano se manifestaron en contra de Angelici, disconformes con su actuación en todo el bochorno que rodea a la superfinal.