Pep Guardiola fue nombrado en diciembre por undécima vez como entrenador del mes en Inglaterra y en su reaparición pública tras superar el covid, no dudó en elogiar a Thomas Tuchel, el DT del Chelsea.

"Es muy creativo, uno de los pocos entrenadores de los que aprendo constantemente para convertirme yo en un mejor entrenador. Es excelente en todos los aspectos. Disfruto de él desde la época de Mainz y Dortmund, y siempre disfruto viendo a sus equipos y sus planteamientos. Hace que el fútbol mundial sea mejor. Siempre quiere ser positivo en la forma en la que juegan", afirmó el catalán que está a cargo del Manchester City.

Y sobre los blues manifestó:  "Son los actuales campeones de Europa, y son excelentes en todos los sentidos. Para nosotros es otro test, otro partido para intentar ganar, hacer los tres puntos y volver de la mejor manera. Ellos saben que necesitan puntos para seguir ahí arriba".

Todo eso sucede cuando siete jugadores del primer equipo de los Citizens y 14 empleados del club se aislaron tras dar positivo en los tests navideños. 

Nada menos que John Stones, Phil Foden, Aleks Zinchenko, Fernandinho, Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling contrajeron covid-19, pero todos están casi recuperados y estarán disponibles para el próximo encuentro.

Comentarios