Los recuerdos y la nostalgia que provoca Diego Maradona "son inagotables", dijo Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, ciudad a la que el astro argentino llevó al cielo futbolístico y que también celebró el 35to aniversario del llamado "Gol del Siglo".

"Los recuerdos son inagotables, al igual que la nostalgia. Cuando escucho por televisión que hablan del estadio de todos (el de Napoli) como el estadio Diego Maradona me produce una enorme emoción porque es la expresión del sentimiento popular", dijo De Magistris en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.

El estadio de Napoli fue rebautizado con el nombre de Diego luego de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado. El mes que viene, además, se instalará en el mismo predio una estatua del mejor futbolista de todos los tiempos.

Respecto del nuevo aniversario del "Gol del Siglo" que Diego, jugando para el seleccionado argentino, le convirtió el 22 de junio de 1986 a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México, el alcalde napolitano recordó: "Vi ese partido con mi padre y me viene a la memoria como la historia misma de Maradona, genio, desfachatez e impertinencia".

"Aquel gol fue una obra maestra, la forma más original de llegar al objetivo", resumió De Magistris.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos