Villarreal de España, con Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth, este jueves venció como local a Dinamo Zagreb de Croacia por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Europa League.



El encuentro, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, se llevó a cabo en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, y los tantos del Submarino Amarillo fueron marcador por los españoles Gerard Moreno, a los 36 minutos de la etapa inicial, y Paco Alcácer, a los 43 del primer tiempo; mientras que descontó el croata Mislav Orsic, a los 29 del segundo período.

De esta manera, Villarreal avanzó por un resultado global de 3 a 1, debido a que había ganado la semana anterior por 1 a 0, en la ida jugada en Zagreb.

En el conjunto español, además de Rulli en el arco y Foyth en defensa, quienes actuaron los 90 minutos, el otro argentino del plantel, el zaguero Ramiro Funes Mori, estuvo en el banco de suplentes.

El United también pasó

Manchester United también pasó a las semifinales, gracias a la victoria como local 2 a 0 ante Granada, por las anotaciones del uruguayo Edinson Cavani y del hispano Jesús Vallejo, en contra de su propio arco.

El primer partido también fue para los ingleses por 2 a 0, por lo que el resultado acumulado fue de 4 a 0.

En Granada, el defensor Nehuen Pérez estuvo entre los sustitutos e ingresó a los 36 minutos de la etapa complementaria por el español Germán Sánchez.
 

Los Gunners golearon

Arsenal goleó como visitante a Slavia Praga de la República Checa por 4 a 0 y accedió a la próxima instancia por un global de 5 a 1, ya que la ida había finalizado 1 a 1, en Londres.

El marfileño Nicolás Pepe, el francés Alexandre Lacazette, en dos ocasiones, y el inglés Bukayo Saka marcaron los goles del equipo británico.
 

Roma, el cuarto semifinalista

En tanto Roma es el cuarto semfinalista del segundo certamen en importante en Europa a nivel continental, tras igualar 1 a 1 como local ante Ajax y aprovechar el triunfo de la ida en Ámsterdam por 2 a 1, para cerrar la clasificación por un acumulado de 3 a 2.

El encuentro de se realizó en el estadio Olímpico de la capital italiana y el nerlandés Brian Brobbey adelantó a Ajax, donde jugaron como titulares los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez; al tiempo que empató el bosnio Edin Dzeko, para la Loba.

Los cotejos de semifinales se desarrollarán los jueves 29 de abril y 6 de mayo venidero, con estos emparejamientos: Roma contra Manchester United y Arsenal frente a Villarreal.

La final de esta edición de la Europa League se llevará a cabo en el miércoles 26 de mayo venidero, en el estadio Arena Gdansk , en la ciudad homónima de Polonia.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos