En un partido que tuvo a Nicolás Tagliafico envuelto en una jugada polémica, este miércoles, Real Madrid derrotó por 2 a 1 a Ajax, en Amsterdam (Holanda), en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

A los 38 minutos de la etapa inicial, y con el partido 0 a 0, Tagliafico convirtió para los holandeses, pero el árbitro esloveno Damir Skomina consultó en el VAR y lo anuló por una posición adelantada del delantero Tadic, quien pareció no querer intervenir en la jugada.

Ante la posibilidad de que el gol fuera anulado por obtrucción del serbio sobre el arquero Courtois, la UEFA utilizó sus cuentas oficiales en las redes sociales para explicar, luego del partido, la decisión del árbitro. "En el minuto 38 del primer tiempo del Ajax v Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado tras una revisión de VAR. El árbitro identificó que el compañero de equipo de Tagliafico, Dusan Tadic, estaba en una posición de fuera de juego e interfiriendo con el portero, evitando que juegue o sea capaz de jugar la pelota. Esto está en línea con el protocolo VAR y el gol fue correctamente anulado y se señaló falta por fuera de juego".

En ese capítulo inicial, Ajax borró de la cancha al equipo dirigido por Santiago Solari y generó varias chances, aunque falló en la puntada final. Los españoles golpearon a los 15 del complemento con una perfecta definición de Benzema, tras una buena jugada individual del brasileño Vinicius

El local siguió con su presión y Ziyech encontró el empate al empalmar un centro desde la izquierda. Con el 1-1, el Merengue contó con un buen ingreso de Asensio, a cuatro minutos del final, al aprovechar un error del arquero Onana, tras un envío de Carvajal, y convertir el 2-1 final. La revancha se jugará el martes 5 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu.

Ventaja de Tottenham

En el otro partido de la jornada, Tottenham (Inglaterra), dirigido por Mauricio Pochettino, goleó en Wembley a Borussia Dortmund (Alemania) por 3 a 0. Son, Vertonghen y Fernando Llorente maracron los goles del equipo británico, donde jugó como titular el defensor Juan Foyt e ingresó unos minutos el atacante Erik Lamela.

La revancha de esta serie se jugará el martes 5 de marzo, en Alemania, y allí se sabrá cuál de los dos se clasificará a los cuartos de final.

Comentarios