Tras la polémica que generó el uso del VAR en la primera semifinal, en su momento se especuló con que el mismo no estuviera ubicado en La Bombonera durante la revancha, sino en un lugar más alejado. Pero desde hace días que desde Conmebol confirmaron que sí estará en el estadio, como es habitual, y que la seguridad estaba garantizada. Pero claro, finalmente se decidió que no estuviera donde es habitual, sino en otro lugar...

El VAR es un complejo sistema de monitoreo en el que trabajan alrededor de diez personas y que suele estar montado en algún lugar de la cancha. "La cabina del VAR va a estar en la cancha, y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", confirmó la smana pasada Wilson Seneme, presidente de la Comisión de árbitros de la Conmebol.

Ahora bien, lo que se supo en las últimas horas es que dicha cabina no estará donde habitualmente está cada vez que se usa el VAR en cancha de Boca, esto es, en la zona de las vías donde se encuentran los móviles de TV, a espaldas de la platea. 

El Gobierno de la Ciudad, encargada de la seguridad, se impuso a la intención del principal organismo del fútbol sudamericano y decidió que el VAR se encuentre un tanto más protegido: estará en el vestuario de la Reserva, que está en el anillo interno a un lado del vestuario local, el del árbitro y el departamento médico.

El VAR, recordemos, tendrá esta noche sello argentino, ya que estará a cargoMauro Vigliano, acompañado por Fernando Rapallini y el juez de línea Hernán Maidana. En tranto, el observador VAR será el chileno Carlos Astroza y el paraguayo Enrique Cáceres será el asesor internacional.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios