El Manchester United sigue firme en la Europa League y logró superar a un rival que siempre es candidato, como lo es el Milan de Italia. Por el juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, conjunto inglés derrotó 1-0 al Milan en el Estadio Giuseppe Meazza y se clasificó a cuartos. La ida habia sido empate 1-1 en Old Trafford

El conjunto italiano salió a jugar la primera parte con tranquilidad debido a que el gol de visitante conseguido en la última jugada del partido de ida en Inglaterra, le otorgaba el pase a cuartos de final. Por el otro lado al Manchester tampoco se lo notaba muy apurado en convertir y trataba de conservar la calma para no desordenarse y que eso permitiera a los locales aumentar su ventaja.

Pero las emociones llegaron en el segundo tiempo. Con el ingreso del francés Paul Pogba, a solo 3 minutos de haber comenzado los restantes 45 minutos marcó el 1-0 luego de una jugada en la que los defensores del Milan no podían sacar la pelota de la zona de peligro. El volante campeón del mundo aprovechó su chance y con un derechazo a metros del arquero Gianluigi Donnarumma festejó su gol.

Para conseguir el tanto que los llevara al alargue, el entrenador Stefano Pioli mandó a la cancha a su as de espadas, Zlatan Ibrahimovic. A los pocos minutos el sueco entró en acción y conectó un centro que atajó muy bien el arquero Dean Henderson y salvó a los ingleses.

Finalmente el empate agónico que habían rescatado en el Teatro de los Sueños esta vez no llegó y el Manchester United se clasificó a los cuartos de final de la competencia. El equipo inglés extendió su racha de invicto y suma 14 partidos sin perder con 25 goles a favor y 6 en contra. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos