Américo Rubén Gallego afirmó este miércoles que no tiene dudas de que clasificará a Panamá para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

"No dudo que vamos a clasificar, siempre fui un técnico ganador. Tengo récord de partidos invicto con River Plate ¿Por qué me tiene que fallar acá?", dijo al referirse a una serie de 24 partidos sin perder que tuvo el equipo argentino entre 1994 y 1995.

Gallego, mediocampista defensivo del seleccionado argentino campeón mundial en 1978, agregó: "Vine a Panamá con mucha alegría y expectativa. Le vamos a dar toda la importancia que tiene una selección mayor. He dirigido bastantes equipos grandes y creo que estoy preparado para este reto".

El DT de 64 años, dirigió a River, Independiente, Newell’s y Toluca de México y con todos fue campeón, pero es la primera vez que dirige a un seleccionado, ya que fue ayudante de campo de Daniel Passarella con Argentina en el mundial de Francia de 1998, señaló el diario La Tribuna de Panamá.

El oriundo de Mortero reemplazó a Julio Dely Valdés, quien fue el DT de Panamá en la pasada Copa Oro en la cual fueron eliminados por Jamaica en cuartos de final.


El reto para el argentino comienza en septiembre próximo con la Liga de Naciones de Concacaf, donde Panamá forma parte de la Liga A junto a México y Bermuda.

Panamá logró en Rusia 2018 su primera clasificación mundialista, aunque es un país donde el boxeo y el béisbol tradicionalmente son los deportes más populares.

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos