El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) está siendo clave en la definición de varios torneos y/o problemáticas con jugadores o clubes en todo el mundo.

Y ahora, mientras redacta su veredicto sobre el reclamo de Boca por los incidentes en la previa del partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores de América,  resolverá sobre la repetición o no del segundo cotejo de la final de la Liga de Campeones de África como muy tarde el próximo día 31, tras estudiar los recursos presentados por el club marroquí Wydad Athletic y el tunecino Espérance Sportive para no jugarlo de nuevo.

Wydad y Espérance empataron (1-1) en el partido de ida jugado en Rabat y el primero se retiró en el minuto 59 del choque de vuelta, jugado en el estadio de Rades, cuando empató (1-1) y su gol fue anulado por fuera de juego.

El árbitro gambiano Bakary Gassama no recurrió al VAR porque estaba estropeado, ante las protestas del Wydad que abandonó el terreno de juego. El partido estuvo suspendido durante más de una hora y el árbitro proclamó al club tunecino campeón de la liga africana.

Posteriormente el Comité Ejecutivo de la CAF ordenó la repetición del partido de vuelta en campo neutral, pero ambos clubes recurrieron al TAS en contra de esta decisión y en sus reclamaciones tanto Wydad como Espérance piden que se le declare ganador y se le pague la cantidad atribuida al campeón.

"Los clubes y la CAF han acordado un plazo para el procedimiento de arbitraje del TAS, en el que la decisión final será adoptada como muy tarde el 31 de julio", indicó el tribunal en un comunicado.

Comentarios

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos