El París Saint Germain fue, sin duda, el equipo que más dinero perdió la temporada pasada en la Ligue1. La Liga de Fútbol Profesional hizo en junio públicas las cuentas del conjunto parisino y en ellas se presentaban pérdidas por 124 millones. Un déficit que inmediatamento ascendió a 250 a partir del 1 de julio, fecha en la que inició el presente ejercicio, según informó en estas horas el periódico L’Équipe.

Ante esta realidad, la pregunta que se hace el hincha de fútbol francés sobre todo y los del resto del mundo también es cómo puede hacer frente el club al fichaje de Lionel Messi.

La DNCG (Dirección Nacional de Control de la Gestión), organismo encargado de las cuentas financieras de los clubes en Francia, tiene como objetivo velar por la supervivencia económica de los equipos de la Ligue1. Es decir, que los clubes garanticen en sus cuentas que, a pesar de tener pérdidas, puedan cubrirlas con solvencia y no se ahoguen financieramente a través de déficits inasumibles. Aunque obligan a equilibrar cuentas para evitar un libre albedrío, es sabido que Nasser Al-Khelaïfi tiene dinero de sobra para mitigar las pérdidas a corto plazo.

Sin embargo, la partida presentada por el brasileño Leonardo (dirigente deportivo del club) en junio tiene que cumplirse en cierta medida. Según informó L’Équipe hace un mes, el PSG estaba obligado a vender para intentar alcanzar ese umbral de 180 millones, o al menos acercarse.

Vale destacar que no es una obligación que alcancen dicha cifra pero la DNCG podría darle un toque de atención al PSG en caso de que aumente sus pérdidas considerablemente sin que haya ingresos en ventas.

Ante todo esto, vale destacar que mucho se ha rumoreado acerca de la venta de Kilyan Mbappé o de la salida del club de Mauro Icardi, por la llegada de Messi. Como también se ha mencionado que para equilibrar las finanzas, la institución francesa deberá traspasar varios jugadores. Todo esto queda un poco al margen cuando se sabe que desde la adquisición de la institución, en 2011, su dueño ya gastó 1400 millones de euros. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos