Leipzig, último subcampeón de la liga alemana de fútbol de primera división, cambiará la regulación de admisión a su estadio a partir del partido de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain que tendrá a Lionel Messi entre sus jugadores

"Tenemos la responsabilidad económica del Leipzig y, en este contexto, siempre hemos dicho que tendríamos que reevaluar la situación si hubiera alguna posibilidad de llenar todo el aforo del Red Bull Arena", comunicó el club.



"Desgraciadamente, en el actual borrador del ordenamiento de protección contra el coronavirus, no se ha cumplido nuestro deseo y esfuerzo de llenar el estadio mediante el protocolo 3G. Esto nos ha decepcionado", completaba el comunicado. 

¿Qué es el 3G? Es el sistema por el cual sólo se admite para el ingreso a los estadios, los espectadores que acrediten haber sido vacunados contra el coronavirus, que ya hayan superado la infección o puedan presentar una prueba negativa.

La nueva versión de la ordenanza de protección ofrece una opción para grandes eventos sin limitar el aforo total solo si ingresan personas vacunadas o que se hayan recuperado de Covid-19, lo que se hace llamar 2G. 



Esta ordenanza, que entraría en vigor a partir del 20 de octubre, aún no fue aprobada definitivamente por el Gobierno regional y todavía se espera una decisión del Gabinete a principios de la próxima semana.

Vale toda esta explicación para aclarar que Leipzig aplicará entonces el reglamento 2G en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del 3 de noviembre, contra el PSG de Mauricio Pochettino. 


Esto significa que solo se permitirá la entrada al estadio a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de Covid. Tampoco se obliga a respetar reglas de distancia, ni llevar barbijos, ni se requiere prueba diagnóstica negativa a los menores de 16 años.
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos