Newell's sufrió un duro golpe en la previa del clásico. La Lepra cayó ante Libertad por 3-1 en el Parque de la Independencia y se complicó en la Copa Sudamericana. Para colmo, ahora al equipo aurinegro se le viene el clásico...

El primer tiempo en Rosario fue de vuelo muy bajo por parte del equipo del Mono Burgos. Avisó a los tres minutos con un cabezazo de Formica que se incrustó en el fondo de la red, pero el uruguayo Ostojich anuló el gol por una falta previa en el primer palo.

Pero poco ocurrió en las áreas después de aquella acción. Recién cerca de la media hora la Lepra iba a tener una nueva chance con un pase filtrado de Pablo Pérez para Nacho Scocco, pero el uruguayo Martín Silva le ganó al ex River en el mano a mano.

Sin embargo, los paraguayos no fallaron cuando tuvieron la oportunidad. Tras un corner de Iván Franco apareció el colombiano Daniel Bocanegra en la puerta del área para meter un testazo y adelantar a Libertad en el Coloso del Parque.

Para complicarle las cosas al equipo del Mono, a los 9 del complemento llegó el 2-0. Bareiro recibió un pase largó y jugó al corazón del área para que Adrián Martínez defina con total tranquilidad para estirar la ventaja.

La Lepra trató de llegar al descuento con sus armas y mostrando una actitud que no tuvo en el primer tiempo, pero terminó fallando en el toque final. Para colmo, Cacciabue había anotado un gol de taco, pero el línea lo anuló correctamente por offside.

Sin embargo, a los 38 Manuel Capasso vio la doble amarilla y dejó a Newell's con 10, y dos minutos más tarde Antonio Bareiro aprovechó un rebote para sentenciar la goleada.

Ya a los 45 Maxi Rodríguez aprovechó un penal de Vangioni para descontar, aunque de poco sirvió.

Para colmo, a los 48 Pablo Pérez se fue expulsado y dejó al local con 9 hombres.
Así, el conjunto rosarino se complicó en la Copa Sudamericana y ahora ya empieza a enfocarse en lo que será el clásico del domingo ante Central en el Gigante de Arroyito.

Comentarios