Panamá está atravesando una dura situación económica, social y sanitaria debido al impacto de la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae), por lo que descartó la coorganización del Mundial Sub 20 femenino de fútbol, reprogramado para enero de 2021, por lo que Costa Rica queda como único país organizador de la cita.

Así lo dio a conocer el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el último viernes, luego de las recomendaciones hechas por la Ministra de Salud de ese país, Rosario Turner, y el de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Ambos ministros desaconsejaron seguir con la organización de este mundial debido a los efectos que la pandemia ha tenido en lo económico y lo sanitario.

El Viceministro de la Presidencia, Carlos García, aseguró que tuvieron que tomar esta decisión para salvar vidas y atender los efectos sociales y económicos de la COVID-19.

Panamá registra más de 56 mil contagiados y supera los 1200 muertos debido a esta enfermedad o con causas asociadas a ella. Además, proyecta un déficit económico de al menos 4% del producto interno bruto según Moody’s.

La decisión panameña era esperable si se toma en cuenta que también declinaron desde ahora los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Ahora el Comité Organizador Local costarricense deberá buscar otras dos sedes para el certamen, además del Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto.

Comentarios