Guinness World Records, la organización que convalida los récords en el mundo, distinguió a Oscar Tabárez como el entrenador con más partidos al frente de un seleccionado y el que más mundiales disputó con ella.
"No imaginé nunca obtener un título Guinness. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo", indicó el Maestro al recibir los diplomas en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.
Tabárez (71 años) lleva 185 partidos dirigiendo a Uruguay en dos períodos: entre 1988 y 1990 y desde 2006 a la fecha. Además, el Maestro disputó con la Celeste en cuatro mundiales: Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Pero Tabárez podrá seguir alimentando esos números y su leyenda al frente de la Celeste, dado que ya renovó su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022 y en la próxima fecha FIFA estará al frente del equipo charrúa en los amistosos contra Corea del Sur y Japón.
El entrenador uruguayo se moviliza con dificultades debido a una neuropatía crónica, que en algunas ocasiones le exige el uso de bastones y, en otras, incluso de un carrito motorizado para desplazarse en los campos de juego.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes