El uruguayo Sebastián Abreu, de 42 años y flamante refuerzo de Boston River de Montevideo, indicó este martes que no descarta dirigir al seleccionado de su país cuando decida retirarse del fútbol.

"No descarto dirigir a Uruguay el día que me retire, es mi gran sueño. Espero sumar experiencia como DT y luego llegar a ese lugar", comentó Abreu, según afirmó la Agencia EFE.

Su idea es hacerlo para 2030,  ya que se cumpliría el centenario del mundial de su país y eso lo entusiasma. "El sueño puede estar porque tomando la edad que voy a tener y los años de estar dirigiendo es un tiempo importante como de experiencia, de respaldo, para poder ser elegido seleccionador. En ese aspecto está acorde a lo que te comento" señaló el delantero.

Abreu, ex jugador de San Lorenzo, River y Central, analizó la actuación de Uruguay en la reciente Copa América de Brasil, en la que cayó en cuartos de final ante Chile.

"Uruguay tiene un equipo muy competitivo, sólido y con una identidad de juego definida. Se perdió por penales pero en líneas generales el torneo fue bueno", expresó el delantero.

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos