Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, empató hoy como local de Everton 2 a 2 y sumó el primer punto en la Premier League 2021/22, tras caer estrepitosamente con Manchester United (1-5) en el debut.

El equipo del "Loco" estuvo dos veces en desventaja su estadio Elland Road pero logró recuperarse con tantos del polaco Matheus Klich y el brasileño Raphinha a los 41 y 72 minutos.

Everton, al mando esta campaña del español Rafael Benítez tras la salida del italiano Carlo Ancelotti a Real Madrid, anotó sus goles por intermedio de Dominic Calvert-Lewin y Demarai Grey a los 30 y 50 minutos.



Con la igualdad, E verton (4) se bajó del lote de punteros ya que su máximo rival, Liverpool, ganó en el primer turno por 2-0 ante Burnley, próximo rival del conjunto de Bielsa.

Ese encuentro se jugó en el estadio de Anfield Road ante 52.500 espectadores en un ambiente de notable efervescencia y emotividad especialmente antes del juego cuando el público entonó el clásico " You’ll never walk alone" (Tu nunca caminarás solo), un himno del club de la ciudad de los Beatles.

Los goles fueron marcados por el portugués Diogo Jota a los 18 minutos luego de una asistencia del griego Konstantinos Tsikikas, y por el senegalés Sadio Mané a los 68, tras un pase de Trent Alexander-Arnold.



Por otra parte, el campeón Manchester City aplastó de local a Norwich City por 5-0 con goles de Tim Krul en contra (7m.), Jack Grealish (22m.), el francés Aymeric Laporte (64m.), Raheem Sterling (71m.) y el argelino Riyad Mahrez (84m.).

Comentarios