El Leeds United de Marcelo Bielsa dio un nuevo paso en la Championship, segunda división del fútbol inglés. Es que ayer aplastó a domicilio al Derby County, otro pesado de la divisional, por 4-1 y al cabo de dos jornadas marcha con puntaje ideal y a puro gol.

Mateusz Klich, Kemar Roofe (en dos ocasiones) y Ezgjan Alioski hicieron los goles de ganador, mientras que Tom Lawrence había logrado el empate parcial para los locales.

El equipo del Loco brilló en el partido (Prensa Leeds).

Me interesa que se mantenga en el tiempo el rendimiento. El entusiasmo necesita de más tiempo para desarrollarse. Si se ve la tabla en la fecha 23 y luego en la 46, se notarán diferencias que invitan a pensar que cualquier análisis prematuro es inconveniente. En estos momentos, las cosas que pasan en los partidos no marcan tendencias definitivas. En cada encuentro hay que revalidar lo que uno produce. Esta es una competencia de regularidad

El próximo compromiso del equipo del Loco será el martes (hay varias fechas entre semana porque son 46 jornadas) ante Bolton Wanderers.