En Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas familias o comercios más afectados por la pandemia de coronavirus. En España, el Estado también decidió ayudar a los que la están pasando mal económicamente mediante la imprementación del crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial). Y en las últimas horas, salió a la luz que tanto Barcelona como Real Madrid solicitaron sendos préstamos que les permititrán pagar los millones que se gastan en salarios para los Messi y compañía
De acuerdo a lo que publica El Confidencial, las instituciones pidieron una suma cercana a los 200 millones de euros. La nueva línea del Instituto de Crédito Oficial para el Real y el Barsa será financiada a través de cinco entidades: BBVA, CaixaBank, Bankia, Santander y Sabadell. Esto es exclusivamente para mantener su economía a flote y poder pagar los más de 1.000 millones que se gastan en sueldos. Este crédito especial hace que el Estado pague el 80% de la deuda en el caso de un sueldo impago.
Esta noticia salió a la luz luego de que se conociera que las plantillas de ambas instituciones aceptaron, a principios de la pandemia, una rebaja salarial para que puedan abonarle el sueldo al resto de los empleados.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI