Hertha Berlín, con el volante argentino Santiago Ascacibar como titular, venció este jueves como local a Friburgo por 3-0 y salió de la zona del descenso, en partido pendiente de la trigésima fecha de la Bundesliga, que lidera cómodamente Bayern Múnich, que el sábado puede coronarse campeón.

El encuentro se llevó a cabo en el Olympiastadion, en Berlín, y los tantos de Hertha fueron marcados por el polaco Krzysztof Piatek, a los 13 del primer tiempo, el eslovaco Peter Pekarík, a los 22 de la etapa inicial, y el serbio Nemanja Radonjic, a los 40 del segundo período. Ascacibar, mediocampista ex Estudiantes, jugó durante todo el cotejo.

El triunfo le permitió a Hertha Berlín salir de la zona de descenso, al alcanzar los 30 puntos y superar por uno a Colonia, que quedó en puestos de retroceso junto con Schalke 04, que ya perdió la categoría.

El equipo de la capital alemana se medirá el domingo venidero ante Arminia Bielefeld, en un partido clave en la lucha por la permanencia, por la fecha 32 de la liga de Alemania, y aún tiene otro partido pendiente contra el descendido Schalke 04, el miércoles 12 de este mes, por la jornada 31.

Posiciones: Bayern Múnich 71 unidades; RB Leipzig 64; Wolfsburgo 57; Frankfurt 56; Borussia Dortmund 55; Bayer Leverkusen 50; Borussia Möenchengladbach y Unión Berlín 46; Friburgo 41; Stuttgart 39; Hoffenheim 36; Mainz 05 35; Augsburgo 33; Hertha Berlín, Werder Bremen y Arminia Bielefeld 30; Colonia 29; y Schalke 04 13

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos