El duelo de entrenadores argentinos fue para Ricardo Gareca. En un partido vibrante, Perú consiguió su primera victoria en estas Eliminatorias Sudamericanas tras derrotar en la altura de Quito al Ecuador de Gustavo Alfaro por 2-1. El equipo del Tigre cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en este certamen y toma un poco de aire de cara a la Copa América, mientras que la Tri cerró la doble fecha con dos caídas y alejándose cada vez más de la cima del campeonato.

El conjunto local tuvo mucho más la pelota durante el primer tiempo, pero no logró plasmar ese control en las áreas. Perú, en cambio, fue mucho más agresivo y contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero falló en las definiciones y cerró la primera parte sin poder sacar ventaja alguna.

Sin embargo, la historia iba a ser distinta en complemento del encuentro disputado en la casa de la LDU. Ya a los 180 segundos de juego el árbitro Esteban Ostojich cobró penal a favor de Ecuador por una supuesta mano de Luis Abram, pero tras 5 minutos de espera por la revisión del VAR el juez determinó que había fallado en su percepción y anuló el castigo.

De todas maneras, los de Alfaro fueron con todo en busca de los tres puntos con varios remates y aproximaciones, pero quien golpeó primero fue el equipo del Tigre. Gianluca Lapadula aprovechó que los ecuatorianos quedaron muy mal parados en el fondo para sacar una contra letal, y una vez que llegó a la línea de fondo metió el pase atrás para que Christian Cueva la empuje frente al arco y marque el 1-0.

El Tri fue con más intensidad a buscar el empate, pero Perú se replegó bien atrás y aguantó las embestidas para sentenciar la historia en el minuto 43. En ese momento Lapadula conectó con Luis Advíncula, que con un remate potente y mucha complicidad de Alexander Domínguez sentenció el 2-0.

Cuando parecía una victoria asegurada para el conjunto incaico, Gonzalo Plata puso suspenso en el marcador descontando a los 47 con un buen disparo contra el segundo palo. De todos modos eso no sirvió, porque finalmente el equipo del Tigre Gareca se terminó llevando tres puntos vitales ante los dirigidos por Alfaro, que en casa quedaron con las manos vacías.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos