El médico traumatólogo colombiano Germán Ochoa, quien atiende a Diego Maradona, aseguró que el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, México, debe operarse de sus rodillas debido a la artrosis que sufre.

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", expresó el traumatólogo.

En entrevista con el sitio web Toda Pasión, advirtió que "la artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis”.

La preocupación sobre el estado de salud de Maradona inició hace unos días cuando se hizo viral un video en el que caminaba con dificultad por el campo de juego, apoyado en Luis Islas, su ayudante y hombre de confianza.

"De momento lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, sólo elimina el dolor por un tiempo", agregó Ochoa.

Por último, el doctor especificó que el problema que tiene el Diez no le generaría dificultades para caminar en el futuro. "Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas", finalizó.

Maradona, con un serio problemas de artrosis, pasará por el quirófano.

Duro rival

Este sábado, a las 18 horas, Dorados de Sinaloa, que está octavo, visitará al difícil Mineros, que está tercero en la tabla de posiciones de la segunda división de México. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos