Manchester City sigue a paso firme. Después del empate ante Lyon, que lo clasificó a los octavos de final de la Champions League, el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso por 3-1 de local ante Bournemouth con goles de Bernardo Silva, Sterling y Gundogan, en el inicio de la fecha 14 de la Premier. De esta manera, el Ciudadano sigue como único líder del torneo con 38 puntos, cinco por encima de Liverpool.

En tanto Manchester United, el otro equipo de la ciudad, no pudo con Southampton. El equipo de Mourinho igualó 2-2 de visitante y se alejó de los puestos de clasificación a las copas. Los otros resultados de la fecha fueron: Crystal Palace 2-Burnley 0; Huddersfield 1-Brighton 2; Leicester 2-Watford 0 y Newcastle 0-West Ham 3.

Mientras tanto, este domingo se completa la fecha 14 con tres encuentros de alto vuelo. En primer turno Chelsea se enfrentará en Stamford Bridge ante el Fulham, que viene último de la tabla de posiciones. Luego tendrá lugar el derby del norte de Londres, donde el Arsenal recibirá en el Fly Emirates Stadium al Tottenham de Mauricio Pochettino en un duelo clave por el ingreso a la próxima Champions.

Por último, Liverpool y Everton disputarán el derby de Merseyside, donde Mohamed Salah y compañía intentarán llevarse una victoria que los siga dejando como únicos escoltas del City. Principales posiciones: Manchester City 38 puntos, Liverpool 33, Tottenham 30, Chelsea 28.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos