Manchester City recuperó la punta de la Premier League al vencer a Leicester City por 1 a 0 de local y quedó a un triunfo de renovar la corona de campeón del fútbol inglés.

El equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola superó por un punto a Liverpool y el próximo domingo se consagrará por segundo año consecutivo si logra vencer en su visita a Brighton, que se ubica 17mo. y último entre los equipos que salvaron la categoría esta temporada.

Con Sergio Agüero de titular y Nicolás Otamendi entre los suplentes, el City se impuso gracias a un tanto logrado por defensor belga Vicent Kompany a los 25 minutos del segundo tiempo.

Manchester City (95) será campeón incluso si empata y Liverpool no consigue ganarle a Wolverhampton de local o bien hasta perdiendo si también caen los Diablos Rojos que este martes buscarán la hazaña ante Barcelona en la semifinal revancha de la Liga de Campeones de Europa (0-3).

En la última fecha, el Kun perseguirá además un reto personal: el de quedar como goleador del campeonato, pues con 20 anotaciones se encuentra sólo por debajo del egipcio Mohamed Salah (22) de Liverpool y empardado con el gabonés Pierre Aubameyang, de Arsenal.

La 36ta. y última fecha de la Premier se jugará el domingo a las 11 de argentina con el siguiente programa: Brighton-Manchester City; Burnley-Arsenal; Crystal Palace-Bournemouth; Fulham-Newcastle; Leicester City-Chelsea; Liverpool-Wolverhampton; Manchester United-Cardiff City; Southampton-Huddersfield; Tottenham Hotspur-Everton y Watford-West Ham.

Comentarios