El City Football Group anunció a través de las redes sociales de Manchester City el compromiso contractual con el club Bolívar de Bolivia, para apoyarlo en todos los ámbitos deportivos y ayudarlo a lograr título tanto locales como continentales.

Lo que llamó la atención es que la entidad administrada por Mansour bin Zayed no se fijara en un club argentino, que tiene más proyección tanto a nivel deportivo como de marketing y varios de los futbolistas terminan jugando en el Viejo Continente.

Gracias a esta unión, Bolívar accederá a una amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por City Football Group durante los últimos siete años, a través de su estructura de varios clubes. 

El grupo inglés apoyará de esta forma al conjunto boliviano sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más. 

Además, a nivel comercial el CFG ayudará al club de La Paz a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, a construir instalaciones de clase mundial, promover mejoras en toda la Liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave, como bien recoge el Manchester City en un comunicado publicado en su página web oficial. 

Bolívar no es el único club que integra el City Football club, ya que anteriormente lo hicieron Manchester City (Inglaterra, 2008), New York City (USA, 2013), Melbourne City (Australia, 2014), Yokohama F. Marinos (Japón, 2014), Motevideo City Torque (Uruguay, 2017), Girona (España, 2017), Sichuan Jiuniu (China, 2019), Mumbai City (India, 2019), Lommel SK (Bélgica, 2020), ESTAC Troyes (Francia, 2020), Bolívar (Bolivia, 2021).

Comentarios