Sin lucir pero pegando al final de cada tiempo, San Lorenzo le ganó 2-0 a Melgar para liderar con tranquilidad el Grupo F y dar un paso fundamental en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo del Ciclón en el primer tiempo fue de una efectividad admirable: creó tres situaciones de riesgo y anotó un gol. Poco pero, a la vez, mucho. Es que fue Melgar el que salió a copar el medio y a atacar, aunque los peruanos se limitaron atener el control de la pelota y avanzar sólo hasta el borde del área, zona en la que la falta de ideas y de explosión se hicieron patentes. San Lorenzo, por su parte, mostró su mejor faceta en la conducción de Román Martínez y en la velocidad de Salazar por derecha, más alguna aparición de Castellani.

La primera de riesgo llegó a los 24: Martínez habilitó con un gran pase en cortada a Salazar, cuyo centro al corazón del área no llegó a ser empujado por Blandi. A los 35, Castellani hizo trabajar al arquero Cáceda, que mandó al córner un remate que se metía sobre el palo derecho. Melgar siguió con la misma tónica: posesión, pero sin generar peligro, más allá de algún centro que encontró bien parada a la defensa azulgrana.

Pero, cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, un tiro libre cerca del área ejecutado por Damián Pérez encontró a Gonzalo Rodríguez que, con un cabezazo abajo, estampó el 1-0.

Similar inicio tuvo la segunda parte, en la que las expulsiones de Salazar (mal el árbitro) y de Narváez dejaron a ambos con 10. En ese contexto, Reniero se perdió el segundo solo frente al arco y, luego, asustó con un remate. Pero Melgar tuvo el empate luego de una gran jugada de Edwin Gómez, cuyo centro no pudo ser conectado por dos compañeros que entraban por el segundo palo y, un rato después, Monetti salvó un tiro bombeado de Cuesta.

Sobre el cierre, una gran jugada entre Reniero y el Perrito Barrios terminó con la definición del chiquitín para un 2-0 que deja a San Lorenzo con la clasificación casi en el bolsillo.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos