Atlético de Madrid ganó este martes 2-1 a Mónaco en su primer partido de Liga de Campeones, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador. 

Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Mónaco (18), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (46). 

Los locales anotaron su gol al aprovechar unos pocos minutos de desconcierto en la primera parte del Atlético, que en general fue dominador ante la atenta mirada del Cholo Simeone

El técnico rojiblanco tuvo que ver el partido desde la grada al cumplir su último partido de sanción por su expulsión el pasado año en semifinales de la Europa League. 

"A partir del gol de ellos fue lo más difícil, pero ahí hubo una reacción que fue lo más importante de la noche del equipo", dijo Simeone en rueda de prensa tras el partido. 

La victoria colocó a Atlético en la segunda posición del grupo A empatado a puntos con el primero, Borussia Dortmund, que ganó 1-0 a Brujas en el otro partido de la llave. 

De paso, los rojiblancos se dieron una inyección de moral tras un mal inicio de temporada en Liga. 

"Sabíamos que para cambiar la dinámica negativa necesitamos una victoria, y si es 'Champions' mejor", dijo Costa después del partido. 

Atlético comenzó el partido dominando, haciéndose con el control en el centro del campo con Koke, que junto, al joven 'Rodri', catalizaron el juego rojiblanco. 

A los cinco minutos, Costa avisaba con un disparo algo desviado, pero sería Mónaco el primero en marcar cuando Grandsir aprovechó un balón suelto en boca de gol para hacer el 1-0 (18).

Atlético atravesaba sus peores momentos y Oblak salía al rescate con un mano salvadora a un disparo lejano de Aholou, que habría supuesto el 2-0 (24). 

Aholou chocaba poco después con Koke, teniendo que ser atendidos, pero la interrupción sirvió al Atlético para volver a situarse en el campo. 

Retomó el control y a la media hora, Diego Costa recibía un pase de Griezmann para batir al meta Diego Benaglio en el mano a mano (31). 

El empate animó a los rojiblancos que en el tiempo de descuento antes de ir al descanso lograron ponerse por delante. 

El uruguayo José María Giménez se elevó al saque de un córner para cabecear al fondo de las mallas monegascas (46), ante la impotencia del delantero colombiano Radamel Falcao que había saltado con él. 

El internacional cafetero estuvo voluntarioso este martes en el stade Louis II, pero no logró encontrar la conexión con el resto de sus compañeros para hacer daño. 

Después de la pausa, el Atlético volvió a hacerse con las riendas del partido ante un Mónaco que intentó lanzar contraataques, pero que apenas daría trabajo al meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak

Los rojiblancos controlaron el juego en la segunda parte, mientras los locales tiraban de pundonor para intentar acercarse a los dominios de Oblak

En los últimos minutos, el Atlético se limitó a controlar el partido y contener al Mónaco para mantener la ventaja, que le colocó en la segunda posición de la clasificación del grupo A. 

Comentarios

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos