París Saint Germain (PSG), el nuevo equipo de Lionel Messi, conocerá este jueves, desde las 14, a los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Champions League luego del tradicional sorteo que se realizará en Estambul, Turquía.

La edición 2021/22, que tendrá a Chelsea como el defensor del título, comenzará el 14 de septiembre y la final se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio de San Petersburgo, en Rusia.

El sorteo tendrá como invitados al serbio Branislav Ivanović y al ghanés Michael Essien -ambos campeones de la Champions con Chelsea- y una de las principales atracciones serán los rivales que deberá enfrentar París Saint Germain.


En primera instancia, Lionel Messi no enfrentará a su exclub, Barcelona, en la fase de grupos, ya que el galáctico PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, y Barcelona compartirá el bombo 2 con Real Madrid, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

El crack argentino es el cuarto jugador con más partidos (149) en la Champions y el segundo goleador (120) por debajo del portugués Cristiano Ronaldo (135).

El luso es el futbolista que más finales disputó (6) y cuando dispute un encuentro igualará el récord del arquero Iker Casillas, quien jugó 177 partidos de Champions League.

En el primer bombo estarán el campeón (Chelsea), el ganador de la Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis países mejor clasificados por la UEFA: Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

Según el coeficiente de la UEFA, en el bombo 3 estarán Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Y el 4 estará conformado por Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmö, Young Boys, Dinamo Kiev, Besiktas y Sheriff.

Benfica, Besiktas, Dinamo de Kiev, Malmo (Suecia) y Young Boys (Suiza) son los equipos que clasificaron mediante la fase previa.

La UEFA aclaró que ningún equipo del mismo país se podrá cruzar en la fase de grupos.

Durante el acto también se anunciarán los ganadores de los premios a los mejores de la temporada 2020/21.

Por segundo año consecutivo, Messi quedó afuera de la terna del mejor jugador de Europa.

El belga Kevin De Bruyne, el francés N'Golo Kanté y el italiano Jorginho competirán por el galardón.


Para el entrenador masculino, la UEFA nominó a Roberto Mancini (campeón de la Eurocopa con Italia), el alemán Thomas Tuchel (campeón de la Champions con Chelsea) y Josep "Pep" Guardiola (ganador de la Premier League con Manchester City).

Seguí la transmisión en vivo

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos