Un tanto con sabor agridulce... Franco Vázquez marcó un gol que parecía decisivo, pero finalmente no pudo evitar la eliminación en octavos de su equipo, Sevilla, al perder sobre el cierre del tiempo suplementario y por 4-3 en su visita a Slavia Praga, de República Checa. Al cabo de los 90 minutos el partido terminó empatado 2-2, mismo resultado de la ida, lo que obligó a jugar la prórroga.

Allí, a los 7 minutos del primer tiempo suplementario, el Mudo puso el 3-2 y Sevilla parecía encaminarse a los cuartos. Pero los checos lograron anotar los dos goles que necesitaban y pasaron de ronda. En Sevilla fue titular Ever Banega.

Sevilla cayó en República Checa.

En otros resultados, Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, derrotó 2-1 a Zenit de Rusia, con Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y Matías Kraneviter, redondeó un global de 5-2 y clasificó sin inconvenientes.

Por su parte, Chelsea (Gonzalo Higuaín tuvo descanso) goleó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania 5-0 y pasó sin problemas tras la victoria en Londres 3-0. Mientras que Eintracht Frankfurt sorprendió al derrotar como visitante por 1-0 a Inter (sin Mauro Icardi ni Lautaro Martínez) y clasificó tras el empate sin goles en la ida.

Así, se metieron en cuartos Valencia, Villarreal, Chelsea, Arsenal, Napoli, Eintrach Frankfurt, Slavia Praga y Benfica.