El exvicepresidente de Barcelona Joan Gaspart recordó en esta jornada que había sido el dirigente catalán encargado de venir a la Argentina a buscar a Diego Armando Maradona para sacarlo de Argentinos y llevarlo a Europa. 

"Me tocó ir a Argentinos a buscarlo y siempre tuve una gran relación con él", rememoró el directivo en una nota con el programa Relatores, que este 25 de noviembre llevó adelante una programación especial por el primer aniversario de la muerte del astro.


Gaspart contó que se enteró de la existencia de Maradona por un "ojeador" llamado José María Minguella, que fue quien lo "marcó" como el mejor futbolista de la Argentina. Y destacó que ya lo tenían visto de la época del Bicho, pero se lamentó porque previamente pasó por Boca. 

"En Barcelona tuvo mala suerte por sus lesiones. Además me tocó estar el día que nos pidió un cambio de aire, con la salida a Napoli, y yo me opuse porque sabía lo que podía dar", detalló.

Finalmente, Gaspart apuntó: "Maradona es un mito y se lo recordará por lo positivo, cada cosa negativa que pudo tener será olvidada como corresponde. No tenemos nada que decir malo sobre él en Barcelona".


Maradona fue futbolista del blaugran durante dos temporadas (1982-1984), en las que jugó 58 partidos, anotó 38 goles y levantó tres títulos: la Copa del Rey, la Copa de la Liga de España y la Supercopa de España.

Comentarios