Los homenajes a Diego Armando Maradona no cesan. Al cumplirse un año de la desaparición física del mejor jugador que alguna vez haya vestido la camiseta del Napoli, el club descubrió una estatua en memoria de Pelusa, en la previa del encuentro ante Lazio, que finalmente quedó en manos del local con una goleada por 4 a 0 lo que lo devolvió a la punta del certamen italiano. 

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, miles de aficionados del cuadro del sur llegaron al estadio que lleva el nombre del astro para presenciar el evento en el que se descubrió la segunda de las figuras del mítico número 10.

Esta imagen en la que el ex futbolista se encuentra corriendo con la pelota sobre su muslo derecho, quedará guardada dentro del recinto para que todos los socios del club puedan acceder a ella. 

La escultura de Maradona, en tamaño real, está posada sobre un gigantesco número 10 y se puede observar la leyenda inscripta sobre el cero: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano).

La estatua del D10S napolitano fue la mayor emoción de la tarde italiana, que luego contó con la goleada por 4 a 0 del líder de la Serie A ante Lazio.

La importancia del homenaje fue tan grande que también contó con la presencia del presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis, el ex titular de la institución Corrado Ferlaino, el entrenador del equipo, Luciano Spalletti,  el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y varias glorias de la institución.

A su vez, por las pantallas del recinto se transmitieron imágenes de archivo y además se emitieron mensajes de ex compañeros y de otras leyendas del fútbol mundial como Pelé. Por los parlantes sonaron varias canciones en homenaje al ex futbolista que se mezclaba con los cantos incesantes de los simpatizantes que coparon las tribunas del ex estadio San Paolo

“Es emocionante, el mundo entero se reúne en torno a Maradona que es una emoción única. Hizo que todos nos enamoráramos del fútbol, incluso los que no eran del Napoli. Tenía un talento increíble y un carácter único", declaró Infantino para un medio europeo. 

Comentarios