El mediocampista de París Saint-Germain Ángel Di María, no convocado para los próximos partidos de Argentina al igual que Lionel Messi o Sergio Agüero, explicó que la AFA quiere darles un respiro después del Mundial de Rusia.

"Creo que es una decisión que se tomó a nivel general", respondió en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del PSG.

"Han debido pensar en el seno de la selección que era mejor, un tiempo después del Mundial 2018, dejarnos descansar y eventualmente probar a otros jugadores", apuntó.

Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, entre otros, no entraron en la convocatoria para los próximos partidos amistosos de la Albiceleste.

Según la prensa argentina, Messi pidió a Lionel Scaloni, seleccionador interino tras la salida de Jorge Sampaoli, que no le convocara para esos partidos no oficiales.

Argentina fue eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia por Francia, la futura campeona.

"Queda todavía mucho tiempo antes de la Copa América. Vamos a tener partidos amistosos, eliminatorias... Estamos tranquilos, todavía hay tiempo para prepararse", añadió el Fideo Di María.