Finalmente la final de la Copa Libertadores de América se juega en Europa. ¡Una disposición inconcebible! La decisión demuestra un descalabro más de la Conmebol. No es racional pensar que después de perder la localía en el país, no exista ningún lugar del Continente Sudamericano para realizar el enfrentamiento que tiene agotado por lo escandaloso a los argentinos. Con la actitud adoptada nos robaron la ilusión que la final histórica y más importante de nuestro fútbol se realice en un campo neutral. Sinceramente ambas hinchadas han perdido el fervor y la pasión del primer día, en la vida todo se desgasta y culmina provocando un absoluto desinterés.

Nunca hubiésemos imaginado, que un partido de fútbol con tanta tradición y trascendencia tendríamos que jugarlo en España, motivado por un equivocado juicio de ineptitud. En cambio de reforzar la seguridad y meter preso a los responsables, se cambia el escenario del encuentro como si de esa forma se resolvería el problema. Paradójicamente, se está llevando a cabo en la Argentina el G-20 donde recibimos a los presidentes de los países más importantes del mundo con un grado de seguridad impecable, si logramos la excelencia en esta organización, el sentido común indica que estamos capacitados y tenemos las condiciones necesarias para ordenar un partido de fútbol. Sólo hace falta destinar al evento deportivo una férrea estrategia policial y voluntad política.

Por otra parte, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, continúa haciendo los reclamos pertinentes para que la Conmebol descalifique a los de Núñez y designe campeón a los xeneizes, por los desmanes ocurridos el sábado en el Monumental y, también, para saldar la deuda del 2015 por el gas pimienta en el entretiempo. Un episodio diferente en donde fue la Conmebol que suspendió el partido y después de varias horas, le dio los puntos a River, sin que éste solicitara nada.

Angelici expresó que llevará la apelación hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza, que se demora cerca de seis meses en expedirse. Los interrogantes son diversos: si gana River el partido en la cancha y levanta la Copa y el TAS determina que el Campeón es Boca ¿Cómo proceden? ¿Y si se imponen en el cotejo los xeneizes, igual se llevará adelante el cuestionamiento? Como podemos observar sigue imperando la irracionalidad…

Una andanada de Cartas Documentos fueron recibidas por River Plate, enviadas por los aficionados que sacaron la entrada y se sienten estafados porque no vieron y no verán el espectáculo. Muchos no aceptan que le devuelvan el dinero, porque su objetivo era observar el enfrentamiento y exigen que le paguen el viaje a Madrid. Todo un tema.

Depo conversó con el titular de una de la Peñas Riverplatenses más grandes, quien manifestó: “Por lo menos, si perdemos con los boquenses, no podrán dar la vuelta olímpica en el Monumental”. Es evidente que este bochorno desvirtuó todo y el mayor perjudicado es el pueblo argentino.

Alfredo Luis Di Salvo

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos