Incertidumbre y desesperación se viven por éstas horas en el entorno del jugador argentino Emiliano Sala, ya que la aeronave que transportaba al nuevo refuerzo del Cardiff City se encuentra desaparecida mientras volaba sobre el Canal de la mancha en la noche del lunes.

Sala había sido noticia días atrás tras el pase de Nantes al Cardiff City por una suma de 17 millones de euros, lo cual significaba el pase récord para el conjunto galés, quien esperaba con ansias la presentación del argentino.

El pequeño avión de pasajeros (se dice que iban dos a bordo además de los tripulantes) había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique este lunes por la noche cuando regresaba a Cardiff, después de que el jugador regresaba había acudido a la Ciudad Deportiva La Jonelière, del Nantes, para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días. 

Desde el momento de la desaparición, un helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa, pero su búsqueda hasta el momento dieron resultado negativo, además de que las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan.

Un informe de la Policía de Guernsey informó que la búsqueda se centra sobre las aguas del norte de Alderney, tarea que comenzaron este lunes a las 20.50. El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30.

¿Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala?

Era un pequeño Piper PA-46 Malibu con capacidad para 6 pasajeros el que partió desde el aeropuerto Nantes-Atlantique con rumbo a Cardiff. 

El Piper PA-46 Malibu en el que volaba Emiliano Sala.

Proviene de una serie de aviones ligeros fabricados por Piper Aircraft, un fabricante de aviones localizado en el Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida. Fue fundada en 1927 por los hermanos Clarence Gilbert Taylor y Gordon A. Taylor en Rochester, Nueva York.

Durante sus largas décadas de producción, llegó a lanzar más de 65 modelos. Todas avionetas pequeñas, la mayoría con propulsión a hélices. 

El Piper PA-46 por dentro.

Último parte de la búsqueda

Actualmente hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca del avión. Todavía no se ha encontrado ningún rastro. Las condiciones durante la búsqueda de la noche anterior fueron desafiantes, con alturas de olas de hasta dos metros, con lluvias torrenciales y poca visibilidad.

Hoy el mar está mucho más tranquilo, aunque la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando. Las autoridades del Reino Unido han estado llamando a los aeródromos en la costa sur para ver si aterrizó allí. Hasta ahora no tenemos confirmación de que lo hiciera. La búsqueda continúa. Decisión al atardecer sobre la búsqueda durante la noche.

Declaraciones del jefe de Channel Island Air Search

John Fitzgerald, jefe de operaciones de investigación de Channel Islands Air Search, una de las unidades de búsqueda de helicópteros en el Canal de la Mancha: "Personalmente no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos".

La última foto de Emiliano Sala en las redes sociales.

La palabra del padre de Emiliano Sala

"Estoy desesperado, no sé lo que pasó. Me enteré porque me llamó un amigo. Yo estoy en Rosario, soy camionero, me avisaron por teléfono, no lo puedo creer", dijo entre lágrimas Horacio Sala.

El comunicado del Cardiff City

El club se expresó en las redes sociales sobre la desaparición del jugador:

-"Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo", afirman.

-"Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan , y su presidente, Mehmet Dalman , están muy preocupados por la situación.

-"Tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento con los pensamientos del equipo, el personal administrativo y todo el Club con Emiliano y el piloto", agregaron.

-"Todos nosotros en Cardiff City FC queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia futbolista por su apoyo en este momento difícil".

-"Seguimos orando por noticias positivas"

Cardiff City Football Club hará una declaración adicional a medida que haya más información disponible.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos