P arecía que la recuperación marchaba viento en popa. Parecía. Porque el último entrenamiento le dejó más dudas que certezas a Néstor Pekerman en cuanto a la recuperación de Cristian Zapata que, al parecer, se perdería el debut de Colombia en Rusia 2018 ante Japón.

El marcador central se había lesionado jugando tras el partido que Milan había jugado ante Bologna el 29 de abril, por la Liga Italiana. El problema es en el recto anterior de la pierna izquierda y el jugador lleva más de un mes sin jugar, aunque sí entrenó en la medida de lo indicado para recuperarse de la molestia. Si bien en un primer momento la evolución era auspiciosa, ayer se encendieron las luces de alarma y el DT argentino piensa seriamente en no arriesgarlo en el primer partido del Mundial.

Sin embargo, las buenas noticias vienen por el lado del mediocampista Abel Aguilar, otro que llegaba con molestias -en el isquiotibial de la pierna izquierda-, pero que ya está recuperado al 100%.

¿Encontró rival?

Mientras que el seleccionado colombiano se prepara en Milán, parece que consiguió a un nuevo rival para el último amistoso previo al Mundial. Caído lo de Grecia, habían circulado los nombres de Lituania, Estonia, Letonia, Armenia... pero el elegido sería otro tan ignoto como los mencionados: Uzbekistán. El partido se realizaría en Tashkent, capital uzbeca. De hecho, la selección de Colombia estaría adelantando los trámites necesarios para la delegación y la fecha tentativa sería el lunes 11 de junio, a tres días de que arranque la cita mundialista. De confirmarse, los de Pekerman enfrentarían a una selección que nunca ha ido a un mundial y cuyo estilo dista mucho de los contrincantes que tendrán los sudamericanos en Rusia. Además, los uzbekos serán, mañana, el rival de Uruguay, en el último partido de la Celeste en su país.