Este sábado habrá un nuevo campeón argentino a nivel internacional. Desde las 17, Defensa y Justicia y Lanús jugarán la tan ansiada final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De cara a semejante encuentro, el Halcón recibirá un inusual apoyo: el de todos los hinchas de San Lorenzo. Es que el Ciclón, que no participa de la Copa Libertadores desde 2017, alentará a los de Hernán Crespo, ya que si obtiene el trofeo los de Boedo clasificarán a la fase previa de la Libertadores de este año.

San Lorenzo ya tiene su cupo para la Copa Sudamericana 2021 por haber sido séptimo en la Superliga 2019/20 pero sueña con volver a la Libertadores, esa es la prioridad pala la entidad que preside Marcelo Tinelli a causa del salto de calidad que ofrece la competencia y además porque la diferencia en lo económico es sustancial.

Defensa, el sexto en la Superliga, ya posee su lugar en la fase previa de la Libertadores gracias a que Boca liberó un cupo al ganar la Copa Diego Maradona, pero si gana la Sudamericana clasificará directamente para fase de Grupos al ser Argentina 1 y San Lorenzo ingresará en su lugar como Argentina 7 en la fase previa.

En cambio, si el vencedor de la final en Córdoba es Lanús será Argentina 1, Defensa seguirá como Argentina 7 y San Lorenzo se deberá conformar con la segunda copa en importancia de la Conmebol, la Sudamericana:

Por ahora los equipos argentinos para la Libertadores 2021 sería:

Argentina 1: Campeón Copa Sudamericana (Lanús o Defensa y Justicia)

Argentina 2: Boca

Argentina 3: River 

Argentina 4: Racing

Argentina 5: Argentinos

Argentina 6: Vélez

Argentina 7: Defensa y Justicia (Si es campeón de Copa Sudamericana pasaría a ser 1 y San Lorenzo ocuparía el puesto 7)

También el resultado de la final entre el equipo de Florencio Varela y el Granate también puede incidir en los clasificación para la Copa Sudamericana.

Por ahora clasificaron:

Argentina 1: San Lorenzo (Puede ir a Libertadores)

Argentina 2: Newell's

Argentina 3: Talleres de Córdoba

Argentina 4: Lanús (Puede ir a Libertadores)

Argentina 5: Rosario Central

Argentina 6: Arsenal de Sarandí

Independiente es el equipo más beneficiado con esta definición ya que ingresará en la Sudamericana sea cual sea el resultado de la final en Córdoba.

Si Defensa gana, San Lorenzo va a la Libertadores y el Rojo avanza a la Sudamericana y si es campeón Lanús deja el cupo y será de Independiente, todo un "Regalo del Cielo" para las vapuleadas arcas del club de Avellaneda.

Independiente debería aguardar una "formalidad" ya que está a solo 3 puntos por encima de Atlético Tucumán en la tabla de la Superliga y los tucumanos tienen un partido menos que deben jugar ante River en Buenos Aires.

Ese encuentro no se celebró por la no presentación de los Millonarios, con el argumento del temor al contagio del coronavirus, en el inicio de la fallida Copa de la Superliga.



La AFA dispondrá si sanciona a River con la pérdida del partido y darle el resultado a los tucumanos, sería 3-0 y no le alcanzaría en diferencia de gol a Independiente ya que necesitaría ganar por seis goles para superar al Rojo. Por lo tanto la chance de los hoy dirigidos por Omar De Felippe son nulas.

Comentarios

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos