Defensa soñaba con seguir haciendo historia, pero enfrente tenía una dura misión para acceder a la semifinal. El conjunto de Florencio Varela debía revertir la serie para meterse entre los cuatro mejores del torneo, ya que sucumbió por 2-0 en la ida.

Por su parte, los colombianos, con Teófilo Gutiérrez como principal referencia de área, arribaron al país confiados en eliminar al tercer elenco argentino en fila, tras dejar en el camino a Lanús y Colón.

Y el Halcón, que tuvo un buen partido, rozó la hazaña: ganaba 3-0, pero Junior, en una de las pocas chances de gol que tuvo, descontó, y así Defensa se quedó con las manos vacías tras el 3-1. Ahora, Junior se medirá en la siguiente instancia ante Independiente Santa Fe.

Como era de esperar, Defensa tuvo la iniciativa. Con un agresivo 4-3-3, el Halcón tenía entre ceja y ceja el arco del uruguayo Sebastián Viera. El elenco de Varela, que se caracteriza por su gran juego colectivo y este jueves no fue la excepción, tuvo además rendimientos individuales importantes, sobre todo en el mediocampo, donde sobresalieron Cerro en la recuperación, y Miranda y Blanco en la creación.

Enfrente, Junior se dedicó a esperar pero de una manera activa, ya que presionaba la salida de su rival. El encuentro, entonces, era parejo, hasta que llegó un gol de otro partido: Miranda, desde fuera del área, le pegó a la pelota con mucha calidad, y la redonda se fue a dormir al fondo del arco tras pegar en el poste izquierdo de Viera.

Y minutos después llegó el delirio para el Halcón luego de que Nicolás Fernández aprovechara una distracción defensiva de Junior para, sin marcas, anotar el 2-0 que depositaba a Defe en la definición por penales. Luego, Fernández marcó otro tanto, pero el árbitro brasileño Raphael Claus, a instancia del VAR, anuló el gol por una falta previa.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Con un Defensa que iba al frente con hambre de gol. Y en el inicio de esta etapa, se encontró con el 3-0 y la hazaña a través de un nuevo tanto de Fernández, quien aprovechó otra siesta de la defensa rival.

¿Junior? Estuvo desconocido, muy lejos de ser el equipo que se mostró en la ida de la serie, ya que este jueves tuvo muchas desatenciones defensivas y arriba tuvo nulo poder ofensivo.

Pero cuando nadie lo esperaba, Luis Díaz sacó un misil y puso la pelota al lado del palo izquierdo de Unsaín. Desesperado, Defensa fue en busca del gol que lo catapulte a la semifinal, pero no tuvo suerte, ya que Bordagaray, en una posición inmejorable, estrelló un remate en el travesaño. Los minutos se fueron consumiendo, y el sueño de Defensa llegó a su final.

El Lolo Miranda abrió el marcador con un golazo. (AFP)
Nicolás Fernández anotó 2 de los 3 goles de Defensa. (Fotobaires)
Pese al gran esfuerzo, Defensa fue eliminado de la Copa Sudamericana. (Fotobaires)

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos