Defensa y Justicia volvió a amargar al campeón de América. En un verdadero partidazo el Halcón derrotó en el último minuto a Palmeiras en Brasil por 4-3 y consiguió tres puntos vitales pensando en la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Si esta noche Universitario de Perú derrota a Independiente del Valle, los de Beccacece ya habrán asegurado su pasaje a la siguiente ronda.

El primer tiempo en San Pablo fue de alto vuelo y muchas emociones en las dos áreas. Apenas habían transcurrido 8 minutos cuando el marcador se movió en el Allianz Parque a favor del equipo visitante. Un corner desde el sector izquierdo de Enzo Fernández encontró por el segundo palo a Walter Bou, que tras matar la pelota sacó un potente latigazo para hundirla en el fondo de la red. Sin embargo, la alegría no duró demasiado para los de Florencio Varela.

120 segundos más tarde de la apertura del marcador se dio  un tiro libre para Palmeiras que cruzó toda el área ante la mirada de la defensa del Halcón. Nadie la despejó, y por el segundo poste dijo presente Zé Rafael para empujarla y poner paridad en el resultado.

Pero Defensa no se aplacó y fue por más. Fue así como a los 26 minutos un centro de Rotondi desde la banda izquierda encontró nuevamente a Bou, que puso la cabeza para que la pelota se cole contra el primer palo y poner una vez más al frente al equipo argentino.

De todos modos, el Verdao volvió a sacar chapa y golpeó una vez más para empardar la historia, aunque ahora con algo de fortuna. Willian se proyectó por el costado del área y mandó un pase al medio, pero el balón se desvió en la pierna de Juan Rodríguez y se metió en propia puerta.

El arranque del segundo tiempo también fue muy intenso y a los 6 minutos Defensa volvió a ponerse en ventaja por tercera vez en el partido. Una buena maniobra personal de Gabriel Hachen terminó en una asistencia de Rotondi para Matías Rodríguez, que con un puntazo en el área chica sentenció el 3-2 parcial.

Sin embargo los brasileños quisieron vender cara la derrota en casa a pesar de ya estar clasificados a los octavos de final. Primero avisaron con un remate de Wesley Ribeiro que se estrelló en el travesaño tras un leve toque de Unsain con los dedos, y antes de la media hora lograron volver a empardar las acciones.

Gustavo Scarpa tomó la pelota en la medialuna del área y sacó un zurdazo al palo derecho del arquero que no reaccionó, y Palmeiras consiguió igualar el partido por tercera vez.

Todo hacía parecer que el partido iba a terminar igualado, pero este cruce trajo emociones hasta el final. A los 44 Palmeiras se quedó con un hombre menos por la expulsión de Venderlan, y al Halcón se le encendió nuevamente la ilusión. Pero esa misma ilusión se hizo realidad en el último segundo del partido, cuando Carlos Rotondi volvió a lanzar un nuevo centro desde la izquierda.

Braian Romero apareció en soledad por el centro del área, y con una estupenda palomita marcó el 4-3 que deja a Defensa con más vida que nunca en la Copa Libertadores.



Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos