Luego de perder la final de la Copa Libertadores con Boca ante River, Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador del Xeneize. Y rápidamente, cuando todos los pronósticos lo situaban como reemplazante de Gerardo Martino en Atlanta United (donde iba a tener en el plantel a su "verdugo" Gonzalo Martínez), el mellizo mantuvo un cónclave con las autoridades de Los Ángeles Galaxy y, de no mediar imponderables de último momento, será presentado en las próximas horas como flamante entrenador de los californianos por las próximas dos temporadas. Así, se transformará en el segundo latino en comandar a la franquicia, luego de que lo hiciera el colombiano Octavio Zambrano en 1998.

A pesar de que todos los caminos conducían a que Caleb Porter tenía todo listo para asumir en el Galaxy, la negociación se cayó y ahí fue cuando se contactaron con el entorno del mellizo. Luego de "acomodar los números", Barros Schelotto aceptó la propuesta de trabajo ya que está interesado en trabajar en norteamérica.

¿Cuándo asume?

En tres semanas comenzará la pretemporada de los californianos y días antes de la misma será la presentación formal de Guillermo, quien tiene la difícil misión de poder encauzar el rumbo de una franquicia que no ingresa a los play off de la Conferencia Oeste desde 2016, cuando lo consiguió con Bruce Arena como entrenador.

De este modo, Guillermo tendrá en el plantel al sueco Zlatan Ibrahimovic, al inglés Ashley Cole, el venezolano Rolf Feltscher y los hermanos mexicanos Jonathan y Gio Dos Santos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos