Cuando dentro de la cancha hay referentes importantes, que saben lo que es bueno para el equipo. Cuando desde el banco de suplentes, el técnico les brinda los detalles de un partido para que puedan entenderlo y así hacer lo que mejor les parece, se produce esa magia que se titula como equipo, y como tal, logra lo que logró aquel Estudiantes de 2009, que se llevó la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Jugadores como la Brujita Verón como estandarte; Rolando Schiavi, Enzo Pérez, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mauro Boselli, entre otros, fueron los héroes de esta consagración.

El festejo del plantel de Estudiantes, en tierras brasileñas.
El capitán, la Brujita Verón, con la Copa Libertadores.

Cabe recordar que aquella edición de la Copa Libertadores se vio alterada por la pandemia de la conocida como la Gripe A, que fue muy fuerte en tierras mexicanas y eso provocó que los equipos del resto de Latinoamérica, se negaran a viajar a México por temor al contagio.

La Conmebol decidió que esos encuentros se jugaran a un solo partido, perdiendo la localía, pero la federación mexicana decidió retirar los equipos de la competencia.

Dos ex Boca: Schavi y Boselli.
Desábato, siempre firme en la marca.

Mientras tanto Estudiantes ascendía hasta llegar a la final frente a Cruzeiro.

El primer choque se disputó en el estadio Ciudad de La Plata que finalizó cero a cero. Esto generó ciertas dudas en el equipo y en los hinchas; pero el espíritu de aquel equipo no se iba a doblegar tan fácil y en tierra brasileña, el Pincha se llevó la victoria y la Copa, tras ganar por dos a uno. 

El festejo de Boselli tras el cabezazo goleador.

Fue un 15 de julio cuando Estudiantes consiguió su cuarto trofeo continental.  

Síntesis del partido
Cruzeiro 1: Fabio; Jonathan, Silva, Heleno y Magrao; Ramires, Henrique, Paraná y Wagner; Kléber y Paulista. DT: Adilson Batista. 

Estudiantes 2: Andújar; Cellay, Schiavi, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Cambios: En Cruzeiro: 26m ST Athirson por Wagner y 30m ST Ribeiro por Paulista. En Estudiantes: 35m ST Díaz por Benítez, 42m ST Sánchez por Braña y 45m ST Calderón por Fernández. 

Goles en el segundo tiempo: 7m ST Henrique (C), 12m Fernández (E) y 27m Boselli (E)

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio: Mineirao.

Público: 64.800

Estudiantes lo sufrió en el primer tiempo, aunque Cruzeiro no pudo establecer la ventajas. Recién lo logró en el segundo tiempo con un remate de media distancia que encima, fue una pelota que rozó en Desábato y terminó metiéndose en el arco de Andújar.

Los hinchas de Estudiantes, presentes en aquella final en Brasil.

Pero el Pincha pudo encontrar el empate en una contra, con un Cruzeiro creído que iba a ganar, y minutos después el cabezazo de Boselli para el dos a uno.

De ahí en más, sólo un remate que pegó en el travesaño, inquietó a Estudiantes, como así también el 3 a 1 estuvo en manos de Verón, con un tiro libre que se fue por muy poco.
 

Mirá el video del partido final

Comentarios

Ver más productos

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

Ver más productos