El Millonario disfrutó de haberle ganado a Boca la Superfinal de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabéu y la frutilla del postre era quedarse con el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. 

Pero ese sueño quedó trunco ante el golpe inesperado del Al Ain, que lo terminó eliminado por penales tras igualar 2 a 2 al cabo de dos tiempos suplementarios.

El presidente del Millonario, Roldofo D´Onofrio, en diálogo con Un Buen Momento, contó sus sensaciones sobre la trascendental victoria y le dio poca importancia con lo sucedido con el elenco árabe.

"A medida que pasaron los días me di cuenta de lo que ganamos. Al ver los mensajes, las caravanas que se realizaron a lo largo del país… Ganamos la Copa más importante que River ganó en su hisotria. Ganarle al eterno rival la Copa Libertadores es algo maravilloso", afirmó.

Con respecto a la caída en semifinales del torneo, comentó: "Me hicieron una nota y dije 'ya está, ganamos lo que debíamos ganar. Ahora falta la frutilla del postre'. Pero me di cuenta de que debía cambiar el discurso, porque los jugadores y cuerpo técnico se quieren enfocar para ganar ese partido".

"Triste no estoy, pero no voy a negar que me hubiese gustado jugar frente a Real Madrid. Nada va a tapar esta Libertadores, era lo que había que ganar. El mundial era la frutilla del postre", agregó.

Al ser consultado sobre si el trofeo obtenido ante Boca era más importante que la Intercontinental ante Steaua Bucarest, el presidente no lo dudó: "Mi opinión, como hincha, porque como presidente debiera decir que son todas iguales, es que esta vale más que todas".

D´Onofrio dio su parecer sobre la postergación del encuentro de vuelta les jugó en contra para encarar el cotejo ante Al Ain: "Creo que la falla no tenía arreglo. El problema es que se postergó demasiado la final de la Copa Libertadores. Si se jugaba el 24 y River ganaba, cuando alguien gana algo tan grande y fuerte, lo tiene que vivir con los suyos, que son los hinchas de River. Los jugadores tenían que estar en contacto con la gente para descargar la alegría. Eso hubiera llevado tres o cuatro días, y luego programar el viaje. No se pudo hacer y se tuvo que hacer todo de golpe. El principal problema estuvo en la postergación del partido".

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos