El presidente de River se convirtió en el primer mandatario de la historia del club en ganar dos Copas Libertadores y expresó su "alegría inmensa". Mirá lo que dijo.

Rodolfo D'Onofrio, expresó este domingo su "alegría inmensa" por obtener una nueva Copa Libertadores de América en Madrid, pero instó al hincha a que "festeje con cuidado" y que "respete al rival".

"Esto es para los hinchas de River que por culpa de otros no pudieron ver esto", remarcó todavía en el campo de juego del estadio Santiago Bernabéu.

En medio de los festejos, el mandatario riverplatense mantuvo la calma y envió un mensaje para los hinchas "millonarios".

"Festejen con cuidado, ganamos pero la vida sigue. Respetemos al rival. Que Buenos Aires sea una fiesta pero con respeto", pidió.

"Demostremos que tenemos conducta y que somos un país bárbaro", agregó D'Onofrio, quien llamó "a la reflexión" en medio de los festejos por su segunda Copa Libertadores como presidente. "Es una alegría inmensa pero llamo a reflexión. Festejemos pero con respeto", cerró.

D'Onofrio, se convirtió este domingo en el primer mandatario de la historia del club en obtener dos Copa Libertadores y se afianza como el más ganador a nivel internacional con media docena de títulos en poco menos de cinco años de gestión.

La actual conducción, que comenzó en diciembre de 2013, sigue siendo una de las más altas en cuanto a títulos oficiales ya que con la obtención de la Libertadores ante Boca suma ya once vueltas olímpicas en los 1083 días de mandato.

D'Onofrio, además, volverá a estar al frente de la delegación que jugará el Mundial de Clubes en Abu Dhabi por segunda vez tras aquella participación en Japón 2015, situación que ninguno otro presidente del club pudo lograr.

La primera presidencia de D'Onofrio se inició con un título local a mediados de 2014 y la Copa Campeonato -ganada ante San Lorenzo, el campeón del semestre anterior- cuando Ramón Diaz estaba al frente del equipo. Continuó ese mismo año con la obtención de la Copa Sudamericana ya con el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo.

También consiguió dos Recopas Sudamericanas, la ansiada Libertadores luego de 19 años, dos Copas Argentina, la Suruga Bank y jugó la final del Mundial de Clubes ante el mejor Barcelona de todos los años.

En este primer año de su segundo mandato, el equipo logró ganar la Supercopa Argentina a Boca 2-0 en Mendoza, el 15 de marzo pasado, en lo que fue la primera final que se había disputado hasta ese momento entre los clubes más grandes de la Argentina.

En la Copa Sudamericana de 2014 había eliminado Boca Juniors en semifinales, en la Libertadores de 2015 lo hizo en octavos de final y este año le ganó las dos finales que jugó, quedando en la historia del club como la primera presidencia en lograr un éxito tan importante. 

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos