Cerro Porteño anunció este tarde la transferencia de su goleador, el delantero argentino Diego Churín, a Gremio de Porto Alegre concretada en 1.800.000 dólares.



"Por los goles... Por la pasión... Por el compromiso... Por el amor a estos colores... ¡Muchas gracias @dchurin! Te esperamos siempre por el Barrio... #GraciasDiegol", fue el mensaje con el que el ' Ciclón', en su cuenta oficial de Twitter, despidió a Churín, acompañado con un video en el que el argentino se despide del club, hasta las lágrimas por la emoción.

“Que me despidan así, con tanto cariño, no puedo entenderlo. Voy a extrañar mucha gente, amigos y a todo el club. Al hincha, hay algo que no tiene cura; es la pasión que tiene. Si me emociono es porque estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y haberme sentido como propio desde el inicio”, expresó el jugador, entre otros conceptos mientras recorría por última vez el vestuario recordando sus tres años en el conjunto paraguayo.


El delantero, de 30 años, nacido en Arroyo Dulce (provincia de Buenos Aires), surgió de Independiente, donde actuó entre 2007 y 2009, con pasos posteriores por Los Andes, Platense y Comunicaciones, recalando en la institución paraguaya en 2017, cuando fue adquirido a Universidad de Concepción, de Chile. Con Cerro fue campeón en el torneo Apertura 2020.


Por esta transferencia, al ' Rojo' le corresponde recibir 37.500 dólares que corresponden al 2.5 por ciento de mecanismo de solidaridad.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos